¡La historia de la meseta iraní se remonta al año 100.000 a. C.!
Hoy en día, Persia es conocida como el país de Irán, pero hace mucho tiempo, Persia fue el hogar de varias tribus nómadas. Fue testigo del ascenso de muchos imperios y dinastías. Los asirios cayeron ante los medos, que allanaron el camino para la aparición del Imperio aqueménida, uno de los mayores imperios de la historia antigua.
A lo largo de la historia, Persia realizó grandes aportaciones a la lengua y la cultura de la región. Los movimientos nómadas y los sucesivos imperios la convirtieron en un centro de continua exploración y desarrollo cultural. Los persas establecieron y difundieron nuevas formas de gobierno, administración y moneda. La región es también la cuna del zoroastrismo y de nuevas formas de pensamiento y arte.
El auge del Imperio aqueménida es uno de los periodos más influyentes de la historia mundial. Con Ciro el Grande y Darío I, el imperio alcanzó cotas incomparables, acumulando vastas riquezas y territorios. Descubra cómo decayó este gran imperio y el papel que desempeñó en ello Alejandro Magno.
Este libro ofrece una apasionante visión de la fascinante y a menudo sangrienta historia de la antigua Persia y del Imperio persa.
Al leer este libro, descubrirá lo siguiente:
¡Desplácese hacia arriba y haga clic en el botón "Añadir a la cesta" para conocer mejor la historia de los antiguos persas!